Nuestro Presidente Eduardo Peris asiste a la presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Nuestro Presidente, Eduardo Peris, ha asistido esta tarde a la presentación del «Pacto por la Ciencia y la Innovación» al que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) se adhirió en su momento.

El Ministerio de Ciencia e Innovación acordó el pasado mes de noviembre un Pacto por la Ciencia y la Innovación con varias de las organizaciones españolas más representativas de la ciencia, la universidad, la empresa y los sindicatos. Este documento refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I.

Eduardo Peris, en su intervención, ha destacado la importancia que debe adquirir la Ciencia y la Innovación en nuestro país y los motivos por los que CONCITI apoya el pacto.

CONCITI es una de las entidades firmantes del Pacto acordado, el pasado mes de noviembre, con las entidades más representativas del sector