CONCITI se rúne junto a CCII con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artifical para hablar sobre la regulación de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

CONCITI se reunió el pasado martes 11 de enero junto a CCII con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Durante ese encuentro ambos consejos destacaron la posición de los profesionales de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Iinformática y reiteraron la importancia de la regulación en esta profesión.

Se manifestó la situación de agravio comparativo que sufren los Ingenieros e Ingenieros Técnicos Informáticos, frente al resto de ingenierías, dado que no solo no tienen el reconocimiento profesional, sino que, además, tampoco la regulación académica, ni un acceso a la función pública en igualdad de condiciones al resto de los ingenieros.

 

La Ingeniería e Ingeniería Técnica en informática tiene actualmente un peso del 3.23% sobre el PIB nacional, a pesar de todos estos datos que posicionan a los ingenieros informáticos como los ingenieros con más influencia para los próximos diez años, sorprende la situación de abandono por parte de las instituciones, haciendo sentir a los ingenieros informáticos ingenieros en inferioridad de condiciones.

Desde la Secretaría de Estado se han comprometido a defender los intereses del  sector TIC y a los Ingenieros Informáticos.