El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) reitera la necesidad de la regulación de la profesión

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Esta mañana un fallo informático ha dejado 80.000 personas sin posibilidad de ir en tren a trabajar, a estudiar o al médico, entre otros, en toda Cataluña.

Esta incidencia y, desgraciadamente, muchas otras con graves afectaciones, demuestran la relevancia social de la profesión informática y nos reafirma en la necesidad que esté plenamente regulada, con profesionales cualificados, para el beneficio de todos.

Hace años que desde El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) que representa a todos Colegios Profesionales del sector reclamamos la regulación, no sólo en proyectos e infraestructuras tradicionales, sino también en las «nuevas profesiones» de la denominada «Sociedad Digital» que son nuevas ramas de la informática. No queremos ni pensar que, a título de ejemplo, la computación cuántica, la ciberseguridad o la inteligencia artificial no se regulen nunca y las acaben gestionando profesionales sin un código deontológico que ampare y proteja la Sociedad ante sus acciones.

Es por ello, que desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), reiteramos la urgente necesidad que de que nuestra profesión esté plenamente regulada.