Reunión con el grupo parlamentario CIU en el Congreso

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Continuando con las reuniones que CCII y CONCITI vienen manteniendo con los Grupos del Arco Parlamentario, se reunieron en Madrid, en el día de ayer, el Decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Cataluña, Toni Rodríguez, y el vocal de la Junta de Gobierno de CCII, Joaquín Anguas, con el Vicepresidente 4º del Congreso y Portavoz de la Comisión de Justicia, Jordi Jané, e Inma Riera, que pertenece a las comisiones de Economía, Industria y Turismo y es Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación.

Tras una somera introducción por parte de los representantes de los consejos generales al conjunto de circunstancias que inciden en la posición de los profesionales de la ingeniería en informática respecto a otros colectivos y a la sociedad en general, especialmente a las reformas normativas que se encuentran en marcha en estos momentos, los interlocutores hicieron notar su compromiso con la estructura colegial, que nace con la participación de su Grupo en la redacción del articulado constitucional que hace referencia a nuestras entidades (art. 36). En ese sentido subrayaron su alineamiento con nuestras posiciones y su compromiso con las organizaciones colegiales, contrario a cualquier intento más o menos soslayado de mermar nuestra capacidad de influencia en la sociedad.

Al respecto de las iniciativas de reforma legislativa en marcha, nos hicieron notar que se trataría de iniciativas de intención liberalizadora y de cara a los mercados.

En la reunión se hizo explícito el interés de las organizaciones colegiales en que, sea cual sea el status quo que dibuje la normativa al respecto, la ingeniería en informática debe establecerse en igualdad de condiciones con el resto de ingenierías en todos los sentidos.