ACREDITA PLUS – EURO-INF

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

EURO-INF es un certificado concedido a una universidad respecto de un título universitario en el ámbito de la informática de grado o máster evaluado de acuerdo con una serie de estándares establecidos según los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europe de la Educación Superior (EEES).

Desde 2009, la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) es la asociación europea que regula la expedición de sello EURO-INF, que está internacionalmente reconocido y facilita tanto la movilidad académica como la profesional, ya que permite identificar programas de informática de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

logo euro-inf bachelor logo euro-inf bachelor logo euro-inf bachelor

ACREDITA PLUS para titulaciones en el ámbito de la informática comienza en otoño de 2013, para dar la posibilidad a los títulos oficiales de grado y máster en informática de solicitar la evaluación para la obtención del sello EURO-INF, al mismo tiempo que se realiza la evaluación para la renovación de la acreditación de dicho título.

Por ello, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) y Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) consideran que es el momento adecuado para llevar a cabo una colaboración conjunta que promueva la calidad y el reconocimiento internacional de los grados y másteres españoles en informática.

logo CONCITI logo ANECA logo CCII

Enlaces:
Información y documentación de ACREDITA PLUS – EURO-INF
Títulos con sello EURO-INF evaluados bajo el programa.
Composición de la Comisión de Acreditación EURO-INF

Mail para consultas en relación al programa ACREDITA PLUS:
acreditaplus@aneca.es

Una respuesta

  1. […] Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante dispone del sello de excelencia internacional EURO-INF, certificado concedido al título evaluado según unos estándares establecidos según los […]

Los comentarios están cerrados.