CCII y CONCITI se incorporán al Comité Técnico AEN/CTN 197 sobre Informes de Actuaciones Periciales

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El pasado 30 de agosto de 2011, representantes de CCII y CONCITI acudieron como invitados a la reunión del Comité Técnico de AENOR AEN/CTN 197 sobre Informes de Actuaciones Periciales.

En la reunión se aprobó la incorporación de los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática en representación de dichos profesionales.

Este comité tiene por actividad la normalización de criterios generales para la elaboración de informes sobre actuaciones periciales y está relacionado a nivel internacional con CEN/PC 405 Comité del Proyecto de Servicios Periciales.

logo AENORLa Asociación Española de Normalización y Certificación, más conocida como AENOR es una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

La incorporación de los Consejos Generales a este comité permite aportar la experiencia de los peritos de los colegios que forman los Consejos, especialmente importante en relación con materias como la prueba electrónica, la evaluación de servicios y sistemas informáticos o en general las tecnologías de la información y comunicación.