En el día de ayer 2 de marzo, representantes de CONCITI y de CCII asistieron a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de decanos y directores de centros universitarios de informática, más conocida como CODDII, celebrada en esta ocasión en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.
Entre los temas tratados se les informó de los cambios introducidos en los estatutos generales de CONCITI de cara a la colegiación de los Grados vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática por parte de los Colegios Profesionales y que serán publicados en breve en el BOE y de obligado cumplimiento por los Colegios.
Además se les presentó la propuesta de la creación de un observatorio de la profesión, que estaría integrado por CODDII, CCII, CONCITI y RITSI y que tendría como fin el estudio y observación de la situación laboral/educativa de los Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática, observando entre ellas, la empleabilidad, movilidad, áreas de influencia, así como también la difusión de la disciplina a la sociedad. Los allí presentes han expresado su interés en colaborar en esta propuesta.
Como parte de estas iniciativas, también se les ha instado a realizar olimpiadas informáticas a nivel autonómico en cooperación con los colegios profesionales autonómicos y crear una olimpiada informática a nivel nacional en colaboración con los Consejos para dar a conocer la discilipina entre los jovenes, futuros profesionales del sector.