El Máster en Ingeniería Informática en Asturias y Valencia tendrán el mismo coste que los Másteres de profesiones reguladas

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

logo CODDIIEl Máster en Ingeniería Informática del principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana están clasificados entre las enseñanzas que habilitan para las profesiones reguladas, según sendos decretos de ambas comunidades autónomas.

  • El decreto de tasas del Principado de Asturias es el 155 de 5-VII-2012 y el de la Comunidad Valenciana es el 110/2012, de 6 de julio.
  • El Real Decreto Ley 14/2012 establece diferencia de precios públicos según el máster habilite para profesiones reguladas o no.

La Ingeniería Informática está homologada de facto con el resto de Ingenierías que habilitan para profesiones reguladas a partir de la publicación en el BOE de la resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades. En esa resolución se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Universidades por el que se establecen recomendaciones para la propuesta, por parte de las universidades, de memorias de solicitud de títulos oficiales en los ámbitos de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática.

Por ello, la CODDII está solicitando a las diferentes Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, la aplicación de los precios públicos para el Máster en Ingeniería Informática consecuente con este trato homólogo.

La publicación del decreto de tasas del Principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana es un reconocimiento tácito a esta reclamación.

Fuente:
http://coddii.org/2012/07/los-masteres-en-ingenieria-informatica-de-asturias-y-valencia-al-mismo-nivel-de-tasas-que-los-habilitantes-para-las-profesiones-reguladas/