XX Aniversario de RITSI

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

XX Aniversario RITSIEn RITSI están de enhorabuena, ya que celebran el XX Anivesario de la sectorial estudiantil que representa a los alumnos de las titulaciones universitarias de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

Este Consejo General como no puede ser de otra manera se enorgullece de tener una sectorial con 20 años ya de solera, tantos y tantos estudiantes han pasado por la asociación, estudiantes que ahora ya son profesionales Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

RITSI ha cumplido durante estos 20 años estando el frente de todas la representación estudiantil por el futuro de las titulaciones de Informática y también del futuro de los estudiantes egresados, es decir, los profesionales defediendo en la medida de sus posibilidades el futuro de estos.

Inicialmente nacieron como una federación de asociaciones, hasta que en el 2002 se convirtieron en una asociación nacional.

En el plano académico han participado y aportado su punto de vista tanto en el Libro Blanco de la Ingeniería Informática como en la elaboración de los planes de estudio dentro del marco EEES, han reclamado ante la reducción de becas, instaron a comunidades autónomas y al Ministerio de Educación el equiparar los precios de las tasas de Máster a las de profesiones reguladas entre otras cosas.

En el plano profesional, participaron activamente en los movimientos que desencadenaron el 19N, los cuales a su vez han servido para reinvidicar una trato equitativo con el resto de Ingenierías e Ingenierías Técnicas, empujando junto con las asociaciones profesionales del momento y la CODDII en el establecimiento en un marco común, que desembocó en el Acuerdo de Consejo de Universidades donde se publican las recomendaciones para los títulos de Grado y Máster vinculados con las profesiones de Ingeniería Técnica en Informática e Ingeniería en Informática respectivamente. Además el gobierno accedió a la creación los Consejos Generales representantes de ambas profesiones.

En 2011 celebraron su primera Jornada Estatal que fue todo un éxito de asistencia y en noviembre celebrarán su segunda Jornada Estatal.

CONCITI ha sido invitado en numerosas ocasiones con motivo de sus Asambleas a las que hemos asistido tanto para informar sobre los últimos cambios en el sector profesional así como para fomentar la visión y servicios que ofrecen los colegios profesionales a los futuros egresados, es por ello que les estamos muy agradecidos.

Larga vida a RITSI !

Más información:
http://ritsi.org/xx-aniversario