El pasado 15 de diciembre de 2012, la Asamblea General de CONCITI máximo órgano de representación de los Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática de España, se reunió en sesión ordinaria con importantes temas a tratar.
Tras la dimisión de la Presidencia, D. Marcos Mata Mansilla se convierte en el nuevo Presidente del Consejo General hasta ahora venía ocupando el Cargo de Vicepresidencia, que al quedar libre el cargo pasará a ocuparlo D. José Velasco que hasta ahora venía ocupando el cargo de Vocal. Se acordó también ofrecer distintos puestos a la Junta a varios Colegios que hasta ahora no tenían representación en la misma.
Se presentaron y/o aprobaron, cuando procedía, otros asuntos de trámite, como son entre otros:
- Presentación del Informe de la Presidencia.
- Aprobación de la Memoria de Actividades.
- Aprobación del informe de gastos.
- El reconocimiento de la deuda previa en los gastos de creación y constitución del propio Consejo General que hasta la fecha no se habían puesto al día.
- Aprobación de la cuota colegial por colegiado/año para 2013.
- Presentación y aprobación del presupuesto para 2013.
- Presentación y aprobación del plan de activdades para 2013.
- Presentación de la situación actual de los Estatutos General y de CONCITI.
- Presentación de la propuesta de unidad de acción CCII-CONCITI.
- Presentación y ratificación del convenio CCII-CONCITI-CODDII-RITSI que queda por tanto listo para su firma y que esperamos suponga un impulso importante a las profesiones de Ingeniero Técnico en Informática e Ingeniero en Informática, tanto a nivel académico (fichas) como en el profesional.
- Debate y aprobación sobre las recomendaciones que hace CONCITI en materia de denominación de los Colegios Profesionales
- Se firma un importante Reglamento de Régimen Interior que permitirá agilizar la aprobación de acuerdos por parte de la Asamblea General de forma no presencial.
Finalmente los presentes agradecieron con un fuerte aplauso la dedicación y esfuerzos de Cristina Pelayo que hasta ahora ocupaba la Presidencia, por su encomiable labor al frente del Consejo General y de todos los logros conseguidos hasta la fecha.