CONCITI y CCII se reúnen con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

  1. El encuentro permite avanzar en los temas que afectan a la profesión, entre ellos los estatutos definitivos de ambos Consejos, presentados para su aprobación en el 2011.
  2. La inclusión de ambos Consejos en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI) que lleva más de dos años de retraso, podría estar lista en 6 meses.

Logo MINETUREl pasado martes día 15, CONCITI y CCII se reunieron en el Ministerio de Industria con la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo y con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información con el objetivo de conocer el estado de los temas que afectan a la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.

Durante la reunión se trató un tema de especial preocupación para el colectivo, el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, donde los representantes de la profesión trasladaron al Ministerio su posición respecto a este anteproyecto, interesándose por el estado de tramitación del mismo.

Este encuentro permitió además conocer el avance en la aprobación de los Estatutos Generales de ambos Consejos, y que permitirá, si se cumplen los plazos previstos, que estén aprobados antes del verano de 2013, así como la incorporación de los Consejos al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comprometida para el primer semestre del año.

Acceso a la Nota de Prensa:
https://www.conciti.org/documentos/prensa/NP20130116-01 Reunión CCII-CONCITI con MINETUR.pdf