Día de Internet 2013

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

CONCITI como miembro del comité de impulso del Día de Internet en España, quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de la celebración de este importante día, dedicado a una de las herramientas informáticas más relevantes de nuestra sociedad como es «internet», la herramienta que más ha contribuido a un despliegue económico y social sin precedentes.

Con motivo de la celebración del día de internet, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática desea transmitir su felicitación a todos los usuarios de la red así como a los proveedores de servicios y demás empresas e instituciones que la utilizan como canal de información, ventas y/o publicidad.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Dia de Internet es un esfuerzo común.

Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.

Desde aquí, animamos a las empresas no tecnológicas a que se incorporen a este medio que sin duda les permitirá abrirse a mercados que de otro modo no estarían a su alcance. La forma de superar las lógicas reticencias a un medio que es nuevo y desconocido, es depositar su confianza en profesionales solventes, con la formación adecuada y la capacidad de abordar con seriedad los nuevos retos.

Más info:
http://www.diadeinternet.org