Aprobada la creación de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

En el día de ayer el Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó las Leyes de Creación de los Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática e Ingenieros en Informática de Cantabria con la unanimidad del Parlamento.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria (AINITICAN) que con su trabajo y tesón han conseguido que otra Comunidad Autónoma tenga Colegio Profesional y por tanto el mapa colegial se va completando.

Ahora se inicia el proceso en el que una comisión gestora se encargará de tomar las riendas que deben culminar con el proceso de constitución de los Colegios Profesionales y por tanto su incorporación a las Organizaciones Colegiales de la Ingeniería Técnica en Informática e Ingeniería en Informática respectivamente.

Por último instamos a todos los profesionales Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática a que es importante que se acerquen a la asociación con objeto de formalizar la colegiación tan pronto los colegios estén consitutidos y de esta forma ayuden junto con un ejercicio responsable ayuden a dignificar la profesión.

Pleno de aprobación de los Proyectos de Ley:

Más información:
http://www.ainitican.org/creacion-de-leyes-colegios-ingenieria-e-ingenieria-tecnica-en-informatica-25-enero-parlamento-de-cantabria/