Entrega de los Sellos Internacionales de Calidad EURO-INF

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Eduardo Peris Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI) ha participado en la entrega de los Sellos Internacionales de Calidad EURO-INF a las titulaciones de Grado de Ingeniería Informática.

La entrega de los Sellos ha tenido lugar durante la III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad. Previamente, Peris ha participado como Ponente en una mesa redonda titulada “Las repercusiones de los Sellos para las profesiones de ingeniero, informático y químico” cuyo objetivo era reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en estos ámbitos; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional y que ha sido moderada por Guillermo Calleja, Representante de ANECA en ENAEE.

El acto ha dado comienzo a las 9:30 horas y ha sido clausurado a las 13:30 con la entrega de los certificados a los títulos de Grado de Ingeniería Informática y que han sido entregados por Peris en calidad de Presidente de CONCITI acompañado del Presidente de ANECA, entre otros.

La obtención de los Sellos Internacionales de Calidad:

  • Garantiza que un título que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
  • Reconoce la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.