El 17 de mayo se celebra el Día de Internet.
En la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser imprescindibles en nuestra sociedad, ya que muchas empresas han usado el teletrabajo para poder continuar con sus actividades.
Y es que algunos datos son que casi la mitad de los internautas manifiesta estar casi constantemente conectado de manera activa. Además, después del 15 de marzo, fecha de inicio del confinamiento en España, la alta demanda de Internet y de datos desde los hogares se ha acentuado. Desde ese día, las llamadas de voz se duplicaron y en un 80% lo hizo el tráfico por Internet.
Por otro lado, 45,9 millones de líneas móviles del total de 54,3 millones que hay en España cuentan con conexión a Internet.
La revolución que provocó en su día la llegada de Internet a nuestras vidas ha permitido que en una situación tan complicada como la actual, Internte se haya convertido en una tabla de salvación, un bálsamo, un amortiguador de algunos de los efectos más devastadores del confinamiento.