El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática suscribe el Pacto por la Ciencia y la Innovación

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, ha suscrito el Pacto por la Ciencia y la Innovación. Dicho pacto refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I. En las primeras semanas de febrero el Ministerio celebrará un acto con los firmantes del Pacto.

 

En primer lugar, se trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para converger con la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. En segundo lugar, dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I, ─la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el CDTI y el Instituto de Saludad Carlos III (ISCIII)─. Por último, el pacto propone consolidar una carrera investigadora pública estable y promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.