El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) presenta su nueva imagen corporativa

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) ha presentado esta mañana su nueva imagen corporativa.

 

La nueva imagen es el resultado del “Concurso de ideas para la nueva imagen corporativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática” que se lanzó para renovar la imagen de la institución y que era libre y podían participar toda aquella persona, empresa, institución, despacho profesional, Escuela de Diseño, etc. que así lo deseara.

 

El diseño denominado “PROGRESSIVE TÉCNICA” ha sido desarrollado por Juan Francisco Carrión Molina, estudiante de último curso de grado en Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid (aunque inició sus estudios en la Universidad de Murcia) y que ha trabajado en áreas de informática, web, UI/UX, diseño gráfico, e imagen y sonido.

 

El nuevo símbolo, como indica  Juan Carrión, se construye a partir de los elementos de la figura que representa la profesión de Ingeniería Técnica en Informática: Un núcleo toroidal de ferrita, atravesado por hilos de lectura, escritura e inhibición.

 

En palabras de Eduardo Peris (Presidente del Consejo): “Esta nueva imagen del Consejo que representa a todos los Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de España, conserva la esencia y valores de la profesión, pero dando un paso en modernidad, muy importante, y cercanía a la hora de comunicar con la Sociedad“.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) es una Entidad de Derecho Público formada por todos los Colegios Oficiales de Grado en Ingeniería Informática o Ingeniería Técnica Informática de España.