Eduardo Vendrell nuevo presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII)

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, Eduardo Vendrell Vidal, ha sido elegido presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de las universidades españolas (CODDII).

La elección de Eduardo Vendrell, que sustituye en el cargo a Javier Segovia, decano de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, tuvo lugar el pasado 27 de marzo, en el transcurso de la asamblea general de la Conferencia.

El nuevo presidente de CODDII es también miembro del Comité Ejecutivo de EQANIE, la Red Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación en Informática, y del Comité de Educación en la Ingeniería de la World Federation of Engineering Organizations. Asimismo, pertenece al Instituto de Automática e informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la misma asamblea se aprobó que la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y CODDII doten un premio especial denominado “Alan Turing”, de 3.000 euros, dentro del Certamen Jóvenes Investigadores 2012 organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El premio se convoca para conmemorar la celebración durante 2012 del Año de la Informática, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Alan Turing, pionero de la Computación y de la Informática, y está destinado a distinguir un trabajo destacado en el área de la Informática y disciplinas afines.

En la CODDII están representadas la mayoría de las universidades públicas, y privadas, presenciales y no presenciales de España, que ofrecen estudios relacionados con la informática.

Fuente de la noticia:
http://www.coddii.org