AINITICAN se presenta en Cantabria

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El próximo miércoles 8 de junio la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria (AINITICAN) realizará su presentación en sociedad.

Fecha: 8 de junio de 2010. 18:30h
Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (Avda. Los Castros s/n)

Programa:

  • 18:30h. Inauguración y presentación del Acto. Benjamín Cogollos (secretario de la asociación)
  • 18:40h: Ponencia: «Búsqueda de información en websites mediante facetas, Ejemplos prácticos». Miguel Ángel Gutiérrez (vocal asociación)
  • 19:10h: Presentación informativa: «Colegios de ingenierías [técnicas] en Informática. Pasado, presente y futuro.» Cristina Pelayo (Presidenta del Consejo de COlegios de Ingenieros Técnicos en Informática) y Jacinto Canales (Presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos)
  • 19:30h. Presentación Asociación AINITICAN. Álvaro del Álamo (Presidente AINITICAN), Borja González (Vicepresidente AIINITICAN) y Carlos Serrano (Tesorero AINITICAN)
  • 19:45h. Ruegos y Preguntas.

Entrega de obsequios:

  • Lector de tarjetas criptográficas.
  • Libro de Programación con Microsoft Access. «Gestión de reuniones, convocatorias y actas,» Benjamín Cogollos.

AINITICAN nace con el objetivo de impulsar la creación en Cantabria de los Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática y de Ingeniría Técnica en Informática al igual que existen en otras comunidades autónomas, una asociación que reúne a titulados que trabajan tanto en el ámbito público como en el privado.

Su presidente, Álvaro del Álamo, afirma que las tecnologías de la informática y comunicaciones se han convertido en herramientas indispensables para el desarrollo económico y social de los territorios y, por lo tanto, «está más que justificada la existencia de un colegio profesional específico en Cantabria para esta ciencia decisiva en el desarrollo futuro de la sociedad»

Fuente:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110529/economia/innova-cantabria/ingenieros-informaticos-cantabria-crean-20110529.html
Enlace al Grupo AINITICAN en LinkedIn