Asturias: CITIPA con el Día del Emprendedor

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Hoy, día 28 de Abril de 2011 se celebra el “Día del Emprendedor”, día en el cual, desde el Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática del Principado de Asturias, queremos concienciar del uso de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y para favorecer la colaboración empresarial.

El Día Emprendedor del Principado de Asturias es un punto de encuentro entre las personas emprendedoras y empresarias, para que compartan conocimientos, experiencias tanto de éxito como de fracaso, testimonios y actividades encaminadas a potenciar la ceración de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad.

El Día Emprendedor tiene carácter itinerante y este año llega a Arriondas con la misma estructura que en ediciones anteriores. Ya hemos pasado por Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y El Entrego.

Además de charlas y espacios para el intercambio de conocimientos nuestro evento tiene la peculiaridad de contar con el Recorrido del Emprendedor dónde en un mismo espacio físico se juntan todas las entidades y organismos del Principado de Asturias cuyo fin es ayudar a emprendedores y empresarios, lo que da a los asistentes una oportunidad única de ponerse en contacto con éllos y preguntar sobre creación empresarial, financiación, cursos, ayudas o exportación en un mismo espacio. En este caso en la carpa ubicada frente al Ayuntamiento.
Además los jóvenes participantes en el Mercado de Cooperativas aportan el colorido a nuestro Día Emprendedor con sus productos y su ilusión a la hora de participar en este evento.

El colegio se ha propuesto favorecer a todos los emprendedores con la creación hace unos meses del “Club del Emprendedor” y la puesta en marcha una plataforma de apoyo a todos los colegiados emprendedores, que necesiten ayuda para poner en marcha o continuidad a sus ideas y proyectos.

Desde el colegio os invitamos a que participéis en el evento. Podéis encontrar más información en:

http://www.diaemprendedor.es/

Fuente:
http://citipa.wordpress.com/2011/04/28/citipa-con-el-dia-del-emprendedor/