Con motivo del “Día del Emprendedor” celebrado ayer, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, en adelante el (CITIPA) , y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), ponen en marcha el proyecto denominado “Plan de Impulso TIC”. Un proyecto encaminado a fomentar la industria informática basado en el conocimiento y el desarrollo de producto, con el fin de fomentar el cambio del modelo actual de negocio del sector TIC, basado en la creación de productos y soporte de calidad que puedan ser exportados nacional o internacionalmente para atraer inversión en I+D+I y beneficio neto para la región.
Desde los Colegios, entendemos que se debe impulsar la industria informática o TIC, desde sus inicios, atraer alumnos a las universidades y ciclos formativos del área, asegurar una enseñanza basada en la calidad, fomentar el espíritu emprendedor desde la propia universidad y generando semilleros de profesionales en perfiles de I+D+I donde puedan germinar y conseguir la base para crear empresas que aporten innovación y producto a esta industria.
Dentro de esta plan global de impulso TIC, se encuentra el “Club del Emprendedor” donde los colegiados con este perfil pueden contar con el apoyo y recursos de los colegios para el cumplimiento de sus fines.
Ayer tuvo lugar la firma en las instalaciones de ambos colegios llevada a cabo por los Decanos de ambos colegios.