Asturias: Presentación Oficial del ImpulsoTIC 2011

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Los ingenieros e ingenieros técnicos informáticos abogan por la plena alfabetización digital

“Debemos lograr que los jóvenes terminen sus estudios dominando las nuevas tecnologías”, asegura el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Asturias.
 
Los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos de Asturias celebran a partir del día 21 la I Semana Impulso TIC
 

Conseguir que los jóvenes asturianos terminen sus estudios dominando el uso de las nuevas tecnologías es, para Óscar Castro, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Asturias “tan importante como dominar el inglés”. Lograr en Asturias la alfabetización digital es uno de los objetivos del plan Impulso TIC que han puesto en marcha los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos de Asturias, plan en el que se enmarca la I Semana Impulso TIC que tendrá lugar en Oviedo y Gijón entre los días 21 y 24 de noviembre.

A lo largo de esta semana también se abordarán diferentes aspectos del mundo de las TIC como la industria de los videojuegos, la informática en el sistema judicial y en el sistema sanitario, o el buen uso de las TIC.

Para Ángel Retamar, decano del Colegio de Ingenieros Informáticos “el de las nuevas tecnologías es un barrio lleno de posibilidades, en el todavía hay muchas huertas y solares en los que construir”. Invertir en TIC es, para Retamar, “invertir en un sector que repercute en beneficio del conjunto de las empresas, que verán mejorar así si productividad”.

La I Semana Impulso TIC, presentada hoy en la sede de FADE, comenzará el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 5 de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

foto Impulso TIC
Foto: Jose Emilio Labra, director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo; Oscar Castro, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias; Angel Retamar, decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias; e Hilario Lopez, director de la Escuela Politécnica de Ingenieria de Gijón.

 

Fuente:
http://blog.citipa.org/presentacion-oficial-del-impulsotic-2011/