La industria TIC debe ser productora y no solo prestar servicios

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Entrevista a la Presidenta de CONCITI tras recibir la Mención Especial iTIC en los Premios de Impulso TIC 2011.

Su labor en la defensa de las ingenierías informáticas comenzó a mediados de los años 90, con la creación de los colegios oficiales en el Principado de Asturias y continúa ahora desde la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI). Sus colegas acaban de distinguirla con la Mención Especial iTIC en sus Premios 2011, por la que se siente «muy honrada» y que comparte con quienes han abierto este camino: «Este premio también es de ellos». Cristina Pelayo lleva enseñando en la Universidad de Oviedo desde el año 2004.


En palabras de Jacinto Canales – Presidente de CCII:

Cristina Pelayo ha dedicado horas y horas de su tiempo a fundar, poner en marcha e institucionalizar todas las entidades que en Asturias y en España han defendido el interés de los Ingenieros Técnicos en Informática. Desde la creación de la Asociación, posterior creación del Colegio, hasta la constitución del Consejo General que agrupa a los Colegios de las diferentes comunidades autónomas del Estado. Ha sido pieza clave y fundamental en el inicio, desarrollo y consolidación de todas estas entidades.

Fuente:
http://proyectos.elcomercio.es/blogs/innova/2011/12/12/%C2%ABla-industria-tic-debe-ser-productora-y-no-solo-prestar-servicios%C2%BB

Premios iTIC 2011
http://www.impulsotic.org/2011/premiositic2011.php