Asturias: Convenio de colaboración entre los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Decanos AsturiasLos Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, CITIPA y COIIPA, han firmado un acuerdo marco de colaboración, con el que se pretenden formalizar las excelentes relaciones que existen entre ambas organizaciones.

Con la firma de este convenio integral, ambos colegios pretenden aunar esfuerzos en todos aquellos campos en los que su actividad coincida, con el fin de optimizar los recursos con los que ambas organizaciones disponen.

El convenio abarca desde aspectos de organización administrativa, infraestructura, plan de formación conjunto, lista de profesionales, doble colegiación, bolsa de empleo, etc. hasta la promoción de servicios y otras actuaciones de gran relevancia, como el plan estratégico de ambas organizaciones, encaminado al impulso de la industria y sociedad digital, que incluye entre otras actuaciones:

  • La semana de impulso tic (http://www.impulsotic.org)
  • El club del emprendedor, del que ya podemos contar con dos casos de éxito en la formación de dos empresas en el escaso año de vida que cuenta este club

El fin último es facilitar los mejores servicios posibles a sus colegiados y profesionales y cumplir con su papel social, administrando los recursos disponibles con el máximo rigor y eficiencia.

Este convenio, es una novedad en las relaciones entre los colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de cualquier campo en España, y esperamos que pueda servir de ejemplo para otras organizaciones.

Más información o entrevistas:
Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática, D. Oscar L. Castro Pérez, prensa@citipa.org – www.citipa.org
Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, D. Ángel Retamar Arias,
info@coiipa.org – www.coiipa.org

Fuente:
http://blog.citipa.org/convenio-de-colaboracion-entre-los-colegios-oficiales-de-ingenieros-e-ingenieros-tecnicos-en-informatica/