El zamorano Alberto Pedrero ha sido elegido como decano de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), después de ostentar el cargo como puesto de confianza del propio rector desde octubre de 2010.
Entre sus objetivos de futuro figura la idea de «seguir mejorando, tanto la formación como la innovación y la investigación en la Universidad, y ofrecer nuevos complementos a la educación de los alumnos, es decir, continuar con lo que estamos haciendo», subraya.
Alberto Pedrero Esteban, nacido en Zamora en el año 1973, cursó sus estudios primarios en el colegio Amor de Dios de la capital, para más tarde diplomarse en Informática de Gestión por la Pontificia de Salamanca, cursando también la titulación de ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid, institución en la que se doctoró posteriormente.
El nuevo decano electo de la Facultad de Informática de la UPSA es catedrático de Sistemas de Interacción y está especializado en cuestiones de usabilidad y accesibilidad. Ha participado como director en proyectos regionales relacionados con esta temática y ha cursado un posgrado en Desarrollo y Evaluación de Servicios y Productos Web Accesibles, impartido por la Universitat Oberta de Catalunya y Technosite.
Fuente:
Judit Calvo – La Opinión de Zamora