Vendrell: la Ingeniería Informática tiene uno de los menores índices de paro

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Interesante entrevista a Eduardo Vendrell – Presidente de CODDII publicada en Tendencias21.

Según Vendrell:
La Ingeniería Informática es uno de los campos profesionales con menor índice de desempleo, especialmente entre los recién titulados, señala en la siguiente entrevista el nuevo presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de las universidades españolas (CODDII), Eduardo Vendrell. Añade que existe un nicho de alumnos con vocación informática que mantiene las cifras de matrícula y que CODDII espera el trabajo del Comité de Expertos que el Ministerio ha nombrado para analizar el sistema universitario, antes de pronunciarse sobre su reforma.

Vendrell también habla sobre la creación de los Consejos Generales -CONCITI y CCII-, lo que supone, en palabras de Vendrell, una mejora en coordinación en cuanto a las actuaciones y acciones en defensa de la profesión. Comenta que en base a las actuales fichas publicadas en BOE los Grados quedan vinculados a la profesión de Ingeniería Técnica en Informática.

Sobre las matriculaciones comenta que pese al descenso que hubo a principio de la década del 2000, en los últimos años y tras la implantación de los grados se ha recuperado el número de matrículas.

Entrevista completa aquí:
Entrevista a Eduardo Vendrell en Tendencias21

Una respuesta

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Vendrell: la Ingeniería Informática tiene uno de los menores índices de paro blog.conciti.org/2012/05/24/vendrell-la-ingenieria-inform…  por deline hace […]

Los comentarios están cerrados.