CCII y CONCITI se reúnen con representantes de distintos Grupos Parlamentarios

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Congreso de los DiputadosEl pasado 19 de Junio, responsables de CCII y de CONCITI se reunieron en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos Grupos Parlamentarios, Grupo Socialista, Grupo Vasco, Izquierda Plural (IU y Chunta Aragonesista) y UPyD.

A todos los grupos se les plantearon las mismas cuestiones que pasamos a detallar:

  1. Incumplimiento de la Ley de creación del Consejo e inclusión del Consejo en el CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información):
    • La Ley de creación daba un periodo de 6 meses al Gobierno para modificar un R.D. e incluirnos en CATSI y 2 años y medio después seguimos sin estar incluidos.
  2. Estatutos definitivos de ambos Consejos Generales:
    • Hace 7 meses, como mandaba la Ley, remitimos nuestros Estatutos definitivos al Ministerio de Industria y a día de hoy no sabemos nada de ellos, ni oficial ni extraoficialmente.
    • Los Estatutos deberían ser publicados en BOE o hacernos las observaciones oportunas si hay alguna cuestión que no cuadra con la Ley.
  3. Creación del Grupo de Expertos para la elaboración de la Agenda Digital Española:
    • El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Victor Calvo-Sotelo, ha constituido un grupo de expertos para elaborar tal agenda en la que no ha incluido ni un solo ingeniero en informática o ingeniero técnico en informática, ni existe representación alguna de la ingeniería informática o inggeniería técnica informática (catedrático, referente, representante, …).
  4. Transposición de la Directiva Europea de Servicios ¿saben algo?:
    • Sea como fuere, esperamos que el Gobierno no se olvide otra vez de este colectivo. Nuestra reivindicación: Mismo tratamiento que el resto de los Ingenieros.

Todos los representantes de los Grupos Políticos comprendieron nuestras reivindicaciones y se mostraron dispuestos a apoyarnos como considerasen oportuno en las reivindicaciones planteadas.

Estaremos atentos para ver en que se traduce el apoyo mostrado.