CSTIC 2012 – Dominando los riesgos se compite mejor

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El riesgo es inherente a toda actividad del ser humano. Anticiparlo, comprenderlo y actuar contra él son actividades que el ser humano lleva haciendo desde el principio de los tiempos.

En la actualidad, el entorno turbulento que nos rodea exige convivir con los riesgos de forma eficiente. Identificar las amenazas, controlar sus efectos, seguir los resultados de las acciones tomadas de forma ordenada y estructurada es clave para la supervivencia de las organizaciones, sea cual sea su tamaño.

En la edición de este año de CSTIC nos proponemos compartir tanto metodologías y herramientas, como experiencias y vivencias de superación del riesgo, desde distintas perspectivas y a todos los niveles.

Sobre este planteamiento en una jornada de un día se realizaran una serie de ponencias centrando diversos aspectos del tema y dos mesas redondas una enfocada a los riesgos en proyectos y otra a los riesgos en Cloud.

La jornada se celebrará el 18 de septiembre en la Universidad Pontificia Comillas sita en Calle Alberto Aguilera, 23, en Madrid.

CONCITI, como viene siendo habitual coopera en la difusion de estas iniciativas, convencidos que este tipo de jornadas son muy beneficiosas para la mejora de la industria informática.