Estatutos definitivos para la organización colegial e incorporación del Colegio de La Rioja

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Asamblea de 15 junio
En Asamblea Extraordinaria celebrada el sábado 15 de junio en Oviedo, se han ratificado por unanimidad los Estatutos definitivos para la organización colegial. Hasta llegar a este hito se ha recorrido un largo proceso, iniciado en el mes de junio del 2011, y que permitió el 5 de noviembre de 2011 la aprobación por unanimidad de los Estatutos del Consejo por la Asamblea.

Tras esta aprobación, se iniciaba un proceso de revisión, en el que además de la propia Asamblea, han participado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y tras el cual, el pasado 28 de mayo se recibía el visto bueno del Ministerio de Industria.

Una vez aprobada esta ratificación se continuarán los trámites necesarios para que sean publicados en el Boletín Oficial del Estado, siendo este el objetivo principal de la actual Junta de Gobierno. Una vez los estatutos sean publicados en el BOE, la actual junta convocará elecciones a la Junta de Gobierno del CONCITI.

También destacamos la nueva incorporación al Consejo General del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja (CPITIR), constituido el pasado 16 de mayo, y que aún con su reciente puesta en marcha, han hecho todo lo posible para acudir a esta su primera Asamblea General del Consejo. Desde aquí felicitar a todos las personas que con su trabajo y tesón han conseguido este gran logro para los profesionales de La Rioja.