Celebradas Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Foto asamblea CONCITI
El pasado sábado 14 de diciembre de 2013 tuvieron lugar en Madrid las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, a las que acudieron con voz y voto los Colegios de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja y Murcia. Además, acudió con voz, pero sin voto por no estar al corriente del pago de las cuotas del Consejo el Colegio de Andalucía.

No asistieron a la Asamblea el Colegio de Valencia (con derecho a voto) y el de Madrid, privado del mismo por no estar al corriente del pago de las cuotas


Reunión Extraordinaria

La reunión se celebró con motivo de la moción de censura presentada por 11 miembros de la Asamblea General contra los miembros de la Junta de Gobierno del CONCITI, D. Gregorio Ambrosio Cesteros y D. Antonio Vergara Muñoz, pertenecientes ambos al Colegio de Andalucía, por la no asistencia de dichos miembros a ninguna reunión de la Junta de Gobierno de CONCITI en los tres años que esta lleva funcionando.

La moción exponía que esta falta de asistencia a las reuniones suponía una clara dejadez de funciones que además ha conllevado que otros miembros de la Junta hayan tenido que asumir un mayor esfuerzo para conseguir llevar lo mejor posible las actividades del Consejo.

La moción fue aprobada con 21 votos a favor correspondientes a 7 Colegios Profesionales (Galicia, Asturias, La Rioja, Cataluña, Canarias, Baleares y Región de Murcia) y 3 votos en contra correspondientes al Colegio Profesional de Castilla-la Mancha.

Los 7 colegios que votaron a favor representan un 70.92% del total de colegiados a nivel nacional frente a un 7.42% de dicho total que votaron en contra.

Reunión Ordinaria

La Asamblea Ordinaria comenzó con el informe de Presidencia, que prestó especial atención a los asuntos que han centrado la actuación del Consejo en el año 2013, el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la tramitación de los Estatutos Generales de los Colegios y del Consejo General.

Tras la presentación del informe se aprobaron con una amplia mayoría todos los puntos presentados:

  • Memoria de actividades del año 2013
  • Informe económico del año 2013
  • Presupuesto y cuotas del año 2014
  • Plan de actividades del año 2014

La Asamblea permitió también la presentación de candidaturas para los puestos vacantes en la Junta, presentándose las de:

  • D. Juvenal Machín (COITIC) como vocal
  • D. José Luis Rivas (CPETIG) como vocal
  • D. Joan Clapés (COETIIB) como vocal
  • D. Waldo Castillo (COITIMUR) como tesorero segundo

Todas las candidaturas fueron aprobadas con los votos a favor de Galicia, Asturias, La Rioja, Cataluña, Canarias, Baleares y Murcia, representando un 70.92% del total de colegiados a nivel nacional frente a un 7.42% de dicho total que votaron en contra.

Por último, la Asamblea aprobó la habilitación de la Junta de Gobierno para introducir recomendaciones propuestas por las autoridades competentes a los Estatutos Generales, con el único voto en contra del COITICLM, aplicando los coeficientes de representación establecidos.

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.