El sello EURO-INF en España, cada vez más cerca

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Reunión comisión mixta aneca
Como parte del proceso de implantación del sello EURO-INF en España en la que participan CONCITI y CCII, tras la firma en el mes de noviembre del Convenio de colaboración con ANECA, el pasado miércoles 12 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Mixta, en la que el Consejo General está representado por su Presidente, Marcos J. Mata.

En la reunión, mantenida en la sede de ANECA en Madrid, se aprobaron diversos reglamentos asociados al proceso, fruto del trabajo de la Comisión Técnica, donde el Consejo está representado por Cristina Pelayo y José Velasco.

Estos reglamentos definen el procedimiento de selección, nombramiento y formación de los vocales profesionales del programa ACREDITA PLUS en el ámbito de la informática, así como la composición y normas de funcionamiento de la comisión de acreditación del citado programa.

Además, en la tarde del viernes 14 tuvo lugar la presentación del Programa ACREDITA PLUS EURO-INF al panel de EQANIE como parte de su visita para la evaluación de la implantación del sello realizada por ANECA, en la que el Presidente de CONCITI les trasladó la importancia de participar en este proceso para el Consejo, además de explicar el funcionamiento y fines del Consejo General de Colegios.

Logo Euro-infLa puesta en valor y el reconocimiento académico de los estudios de Informática a través del sello EURO-INF es para CONCITI fundamental, e imprescindible para la competitividad de nuestros titulados, especialmente en el marco económico actual.

La colaboración entre CCII, CONCITI y ANECA representa una oportunidad única de promover una actuación conjunta de los profesionales tanto del mundo académico como del ámbito empresarial o de la administración, lo que redundará indudablemente en una mejor proyección y movilidad de nuestros titulados en informática.

Sitio web del programa ACREDITA PLUS en ANECA:
http://www.aneca.es/Programas/ACREDITA-PLUS/ACREDITA-PLUS-en-el-ambito-de-la-Informatica-sello-EURO-INF