CONCITI, CCII y ANECA firmarán un convenio parar fomentar y contribuir a la mejora y el desarrollo de la Informática en España.

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

CONCITI, CCII y ANECA firmarán un convenio el próximo lunes 18 de noviembre para fomentar y contribuir a la mejora y el desarrollo de la Informática en España.

Uno de los objetivos principales del convenio es poner en marcha una iniciativa común para la evaluación de las enseñanzas del ámbito de la informática dirigida a acreditar títulos oficiales de Grado y Máster de acuerdo a los estándares de la European Quality Assurance Network for Informatics Education, EQANIE, para conceder la mención EURO-INF en el marco del programa “ACREDITA PLUS” de ANECA.

Durante el acto, que tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 12:00 en el salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, se procederá a presentará el mencionado sello de calidad (EURO-INF), así como a la firma del convenio.

Para completar el acto, D. Francisco García Morán, Consejero Jefe en Tecnologías de la Información de la Comisión Europea, e Ingeniero en Informática, impartirá una conferencia en las que realizará una introducción del marco institucional de la UE y hablará de la organización de las TIC en las Instituciones de la UE, la Agenda Digital Europea, el acceso a la Función Pública europea y la Contratación de Bienes y Servicios Informáticos en las instituciones de la UE.

Programa:

12:00 Inauguración del acto y firma del convenio CCII-CONCITI-ANECA, para el desarrollo del sistema de acreditación EURO-INF en España.
D. Jorge Sáinz González, Director General de Política Universitaria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

12:30 Presentación EQANIE, European Quality Assurance Network for Informatics Education.
Dr. Hans-Ulrich Heiss, Presidente de EQANIE.

12:50 Presentación ANECA del programa ACREDITA PLUS en el ámbito de la informática.
D. Rafael van Grieken, Director de ANECA.

13:10 Conferencia: “Oportunidades en Informática dentro de la Comisión Europea”.
D. Francisco García Morán, Asesor Jefe en Tecnologías de la Información de la Comisión Europea .

13:45 Clausura del acto a cargo de los Presidentes de CCII-CONCITI.
D. Jacinto Canales de Caso, Presidente de CCII.
D. Marcos J. Mata Mansilla, Presidente de CONCITI.

14:00 Fin de la sesión

Una respuesta

  1. […] EURO-INF en España en la que participan CONCITI y CCII, tras la firma en el mes de noviembre del Convenio de colaboración con ANECA, el pasado miércoles 12 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Mixta, en la que el […]

Los comentarios están cerrados.