Los Colegios de La Rioja se reunen con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

reunion_setsiEl pasado viernes 16, impulsado por la alcadesa de Logroño Cuca Gamarra, los presidentes de los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos de la región (CPIIR/CPITIR) tuvieron la ocasión de participar en una reunión de trabajo con D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la Información, junto a miembros de la Junta de AERTIC así como el decano de la delegación del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

En dicho encuentro, desarrollado en un clima muy cordial, se tuvo la ocasión de conocer algunas de las iniciativas y objetivos de la Secretaría y se nos brindó la oportunidad de trasladar las inquietudes de nuestro colectivo. En nombre de nuestros colegios y, especialmente, de los Consejos Generales en los que estamos integrados (CONCITI y CCII), trasladamos las reiteradas demandas formuladas por nuestros Consejos para incluir a éstos como miembros de pleno derecho en el CATSI como así lo establece la legislación vigente y se viene demandado a lo largo de la actual legislatura.

Del mismo modo, se solicitó una mayor representación de la Ingenieria Informática y se reiteró el ofrecimiento de nuestro colectivo a colaborar con la administración y la Secretaría en cualquier cuestión relacionada con las tecnologías informáticas y, concretamente en el desarrollo curricular en los planes de estudio de las competencias en TIC.

Más información:
https://ingenierosinformaticarioja.com/noticia/40-encuentro-con-el-secretario-de-estado-para-la-sociedad-de-la-informacion