Día de Internet, las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El 16 de mayo celebramos el Día de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha. La jornada será inaugurada por Doña Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento, y tendrá lugar en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Asistiremos a ponencias de importantes empresas del sector, como Vodafone, Aruba Networks y Everis, así como una importante exposición de la evolución de las Telecomunicaciones en la región por parte de los responsables de la Junta de Comunidades.

En la mesa de debate, titulada “Las TIC en las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha”, intervendrán Andrés Prado Dominguez (Director del Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM), Daniel Martínez Batanero (Director de Telecomunicaciones y NN.TT. de la JCCM), Luis Jesús de Juan Casero (Vicesecretario General de la Diputación Provincial de Ciudad Real) y Raúl López Martínez (Responsable del Centro de Servicios TI del área TIC del SESCAM). Se expondrán las diferentes formas de colaboración de las Administraciones Públicas en materia de informática y comunicaciones, tratando de establecer debate sobre la conveniencia de aplicar los diferentes modelos de colaboración entre las instituciones regionales, sin olvidar el importante papel que la empresa privada y el profesional autónomo viene a desempeñar para el buen desarrollo de todos los proyectos que se llevan a cabo.

Este evento de celebración y divulgación está dirigido a los profesionales del sector, aunque está abierto a cualquier ciudadano que tenga interés en la informática y las comunicaciones. Es importante destacar el papel de los colegios profesionales como instituciones que conforman un importante nexo de unión entre el mundo profesional, la empresa, la universidad y el ciudadano.

El COITICLM agradece los apoyos y los esfuerzos realizados por patrocinadores y colaboradores, destacando que todos ellos apuestan por Castilla-La Mancha y por el desarrollo de la Sociedad de la Información potenciando a los profesionales de la informática y las comunicaciones.

Más información:
http://www.coiticlm.es/archivos/339