La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Navarra admite a trámite los Proyectos de Ley de los Colegios de Informática de Navarra

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

bandera-navarra-1La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha adoptado en su sesión celebrada en el día de hoy 2 de marzo, admitir a trámite los Proyectos de Ley Foral de creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática de Navarra, 8-15/Ley-00005 y 8-15-Ley-00006 respectivamente. Ambos proyectos de ley forales serán tramitados ante el pleno y de forma urgente.

Excelente noticia, pues si todo sigue según lo previsto las Leyes de Creación de los dos Colegios podrían estar publicadas antes de agotar la legislatura y por tanto antes del verano podrían estar constituidos los Colegios de Navarra y comenzar estos su andadura en Navarra.

Desde CONCITI no podemos estar más contentos por ver el nacimiento de otro Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática y ver como se va completando el mapa colegial en España, por lo nos gustaría agradecer a los profesionales de Navarra que se han comprometido con el impulso de la creación de los Colegios.

Por último, nos gustaría hacer un llamamiento a todos los profesionales Ingenieros Técnicos en Informática que ejercen la profesión en Navarra para que llegados el momento se acerquen al Colegio y participen de él.

Conforme vayamos teniendo más noticias al respecto la iremos colgando en la web.

Más info en la web del Parlamento de Navarra:
http://www.parlamentodenavarra.es/inicio/comunicacion/Acuerdos-de-la-Mesa-y-de-la-Junta-de-Portavoces.aspx?idnoticia=6467