II Congreso Nacional de Juegos de Salud, 16 y 17 junio 2015 (Madrid)

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Logo Congreso Juegos de Salud-2015

CONCITI colabora con la segunda edicción de Juegos de Salud. Un Concreso Nacional sobre la aplicación de técnicas de juegos en el ámbito de la Salud, organizado por COM Salud.

Todos los Colegiados del ámbito del CONCITI podrá acogerse a un descuento del 20% en la cuota de inscripción (enviar un correo a info @ conciti.org para proporcionar el código de descuento)

Profesionales de la salud, pacientes e ingenieros, participan en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud

  • Habrá premios para los mejores juegos de salud y un concurso de ideas para pacientes
  • Se presentarán las últimas novedades para neurorehabilitación, cardiología y prevención de consumo de drogas

Las últimas innovaciones en el uso de videojuegos para educar a la población en hábitos saludables, rehabilitar a pacientes y formar a los profesionales sanitarios (gamificación en salud) se presentan durante el II Congreso Nacional de Juegos de Salud del 16 al 17 de junio. El evento tiene lugar en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos. Una amplia representación de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, laboratorios, desarrolladores informáticos y expertos en comunicación y redes sociales se reunirán en este evento, el único de estas características que se organiza en España. El día 16 de junio hay una jornada de puertas abiertas con demostraciones de juegos para pacientes y el 17 se desarrollan las ponencias.

En esta segunda edición contaremos con un Concurso de proyectos de videojeugos para pacientes, donde los pacientes elegirán el videojuego ideal para ayudarles en su enfermedad.

Los mejores juegos de salud para pacientes y profesionales recibirán un premio. Las asociaciones de pacientes podrán idear qué juego les gustaría tener para su patología

Podrá participar cualquier persona, empresa o institución que haya creado un videojuego para la educación o rehabilitación de pacientes y que presente su candidatura a través de la web juegosdesalud.com antes del 10 de junio. El premio constará de dos categorías, uno para iniciativas ya en el mercado y otra para proyectos que aún no se han comercializado.

Más información en juegosdesalud.com