El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto de Estatutos Generales de los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

gobiernoEl Consejo de Ministros ha aprobado en el día de hoy el Real Decreto de Estatutos Generales de los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General.

El 5 de noviembre de 2011, CONCITI aprobaba la propuesta de Estatutos de los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General, que presentaba al Ministerio de Industria en días posteriores, para dar cumplimiento a la Ley 21/2009 de Creación del Consejo General, desde entonces, los estatutos han sido sometidos un exhaustivo escrutinio y múltiples observaciones de distintos Ministerios, así como del preceptivo dictamen del Consejo de Estado. Además el trámite del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales provocó también un retraso en la tramitación.

Subsanadas las distintas observaciones, el proceso ha concluido por fin satisfactoriamente con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del mencionado Real Decreto, que viene a establecer las normas básicas para todos los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática de España así como dotar al Consejo General de una norma definitiva que desarrolla materias como el régimen disciplinario y sancionador, del cual se carecía en los estatutos provisionales.

Una vez el Real Decreto con los estatutos se publique en el Boletín Oficial del Estado, la actual Junta de Gobierno, de acuerdo con la disposición adicional segunda, convocará elecciones para el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno del Consejo General.

Enlace al acuerdo de Consejo de Ministros:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150619.aspx#informatica

Una respuesta

  1. […] pasado 19 de junio de 2015, el Consejo de Ministros daba aprobación a los Estatutos Generales para la Ingeniería Técnica en […]

Los comentarios están cerrados.