Ciudadanos presenta una PNL sobre la Ingeniería Informática en el Congreso de los Diputados

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró el pasado 13 de marzo en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, sobre la Ingenieria Informática y la Ingeniería Técnica Informática con la siguiente propuesta:

El Congreso de los Diputados, insta al Gobierno a:

  1. Incluir las especialidades de ingeniería técnica e ingeniería informática en la relación de profesiones y actividades reguladas de la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  2. Estudiar, respetando la legislación y normativa vigentes, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  3. Garantizar que los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática están en las mismas condiciones de reconocimiento que en otros paises europeos.
  4. Que, adaptando la normativa legal existente, los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.

Se emitirá próximamente una valoración por parte de la comisión permanente de CCII, CONCITI, RITSI y CODDII para realizar un seguimiento de todas las acciones en pro del reconocimiento profesional y académico de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática.