El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reconoce que existen en la informática unas potencialidades que no se pueden desaprovechar

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

Ministerio de Industria, Energía y TurismoEl jefe de gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Corro, ha inaugurado, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, un curso homenaje a Alan Turing, en el que ha destacado el apoyo del Ministerio de Industria, al que pertenece su departamento, a una materia que considera de «especial relevancia».

Desde un punto de vista industrial y económico, Corro ha señalado que existen en la Informática unas potencialidades que no se pueden desaprovechar, teniendo en cuenta que España «hay carreras que ya ha perdido».

En este sentido, ha señalado la necesidad que tiene España de «correr» en una materia en la que «está un poco retrasada», con «buenas cifras en la parte académica», pero no en el aspecto empresarial, ha advertido. «En la parte empresarial todo se realiza al otro lado del Atlántico», se ha lamentado Corro, quien ha recordado que el 80 por ciento de las innovaciones empresariales en el campo de la informática se concentran en Estados Unidos.

Por ello, ha reclamado, desde el Ministerio de Industria, a los investigadores españoles que sean capaces de lograr avances y de innovar en esa materia, para transferirlo a las empresas.

«Pido que innovemos y avancemos en informática ya, porque el país y la economía lo necesitan», ha subrayado Corro, quien ha avanzado que el Gobierno prevé aprobar en septiembre la Agenda Digital para España que contiene las líneas directrices para esta legislatura en esa materia.

Por otro lado Corro ha señalado «Estamos viendo que los riesgos de ciberseguridad y la exposición que tiene nuestro país, nuestra economía y el conjunto de nuestras empresas y de nuestros ciudadanos es cada vez mayor», quien ha apuntado la existencia de «riesgos crecientes» a medida que se incrementa el uso de internet. A este respecto, ha señalado que España está elaborando una estrategia en ciberseguridad, donde la informática «va a tener mucho que decir», ha concluido.

Ambos Consejos Generales (CCII y CONCITI) se muestran contentos con estas declaraciones y recuerdan de nuevo la importancia cada vez más creciente de la Informática en todos los sectores productivos, económicos y de la sociedad en general y reiteran su compromiso y puesta a disposición del Ministerio de Industria para que se den los pasos adecuados para dar a la Informática el trato y reconocimiento que se merecen, máxime cuando en septiembre se espera una reforma de los Servicios Profesionales. Además, este reconocimiento será decisivo para impulsar este sector y convertirlo en la piedra angular que ayudará a España a salir de la crisis.

Fuente de la noticia:
http://www.eldiariomontanes.es/20120806/local/cantabria-general/gobierno-aprobara-septiembre-agenda-201208061801.html