Plan de actuación del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El pasado diciembre del 2010, se publicó el informe del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizado por el INE, en el que no aparece nuestra profesión y/o titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, siendo las únicas ingenierías que no están incluidas.
Se ha establecido un plan de actuación para revertir esta situación y reivindicar el espacio de esta profesión en España, dado que parece que se sigue en la línea de querer ignorarla, ignorar que es la segunda ingeniería de España en número de titulados y la que más aporta a esta sociedad digital que nos está tocando vivir y construir.
Podéis ver el comunicado que desde el Consejo General de Colegios Oficiales en Ingeniería Técnica en Informática, CONCITI se ha enviado, www.conciti.org: https://www.conciti.org/2011/01/14/comunicado-del-conciti-por-la-no-aparicion-en-la-clasificacion-nacional-de-ocupaciones-cno-11/.
Como parte de este plan de actuación está la colaboración de todos los colegiados y/o titulados y personas que entiendan nuestra situación de desamparo frente a la administración, para realizar la correspondiente queja frente al propio INE y frente al propio Ministerio de Economía y Hacienda.

Plan de actuación (FASE I):
1. Proceder al envío de una queja al INE, a través de su formulario (formulario INE) y por registro con certificado digital en (Sede Electrónica del INE).

Enviar queja al MEH: (Sede Electrónica)
a) Por las organizaciones Colegiales (formulario de quejas y registro)
b) Por todos los colegiados y titulados
c) Por colaboración con otras asociaciones afines

El texto propuesto para adjuntar y/o utilizar en el envío de las quejas podéis descargarlo de: Modelo queja CNO.doc

3 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by J. Daniel Garcia and others. J. Daniel Garcia said: RT @conciti: Plan de actuación del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11 http://t.co/P8btgRB […]

  2. Oscar L. dice:

    Aparición en prensa:
    http://www.lne.es/gijon/2011/02/10/denuncian-ausencia-informaticos-catalogo-nacional-ocupaciones/1031558.html

    Denuncian la ausencia de los informáticos en el catálogo nacional de ocupaciones
    Los colegios profesionales presentan una queja formal al INE y al Ministerio de Economía
    C. JIMÉNEZ

    Cansados del olvido al que tradicionalmente han sido relegadas, las ingenierías en Informática han presentado una reclamación formal ante el Ministerio de Economía y Hacienda. Su última afrenta es el olvido de esta rama de la Ingeniería en la clasificación nacional de ocupaciones que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2011. En dicho informe no se hace mención alguna ni a las ingenierías en Informática ni a la Ingeniería Técnica en Informática.

    Así las cosas, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado ha remitido una carta de queja al Ministerio, un gesto que están repitiendo en estos días el resto de colegios profesionales de otras provincias, con el objetivo de obtener una explicación razonable sobre este «tremendo error» en el informe del INE y «para que procedan a subsanarlo lo antes posible».

    El real decreto 1591/2010 de 26 de noviembre por el que se aprueba la clasificación nacional de ocupaciones para 2011 realizada por el INE y publicada en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) el pasado 17 de diciembre no hace mención alguna a estas ingenierías, pese a que, según los colegios profesionales, son las segundas titulaciones en España por número de egresados. «No entendemos cómo es posible que no se haga mención a alguna a estas titulaciones cuando sí se incluyen todas las demás ingenierías, máxime en los tiempos que estamos, donde nuestra profesión tiene un papel fundamental en la sociedad digital», subrayan los afectados.

    Por parte del Consejo General de Colegios Oficiales en Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) se ha establecido un plan de actuación de acuerdo con el resto de órganos colegiales para revertir esta situación y reivindicar el espacio que le corresponde a la profesión en el ámbito nacional. «Parece que se sigue en la línea de querer ignorar a la que es la segunda ingeniería de España en número de titulados y la que más aporta a esta sociedad digital que nos está tocando vivir y construir», subrayan los profesionales.

    Los colegios trasladarán las correspondientes quejas frente al Instituto Nacional de Estadística y frente al Ministerio de Economía y Hacienda

  3. […] llevo a la presentación de multiutud de quejas en el INE y el propio MEH, ver el comunicado y el plan de actuación presentado, en este mismo […]

Los comentarios están cerrados.