CCII-CONCITI se reunen con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El pasado 12 de marzo de 2012, representantes de CCII y de CONCITI se reunieron con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La reunión, a la que también asistió Alberto Rodríguez – Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, se desarrolló en un ámbite cordial y dialogante

Se dió traslado por parte de ambos Consejos Generales, de la preocupación en el trámite de la modificación del Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que debería haber sido publicado el año pasado y que el anterior gobierno había retrasado, se nos informó de que ya se ha había remitido a los órganos pertinentes.

Sobre el trámite Estatutos Generales también se nos informó de que se habían remitido a los órganos pertinentes, por lo que ambos procesos se encuentran en desarrollo.

También se trataron temas como la futura reforma de la Ley de Servicios Profesionales, así como el futuro de empresas públicas como RED.ES o INTECO.

Además se nos informó de las intenciones del Ministerio de realizar una agenda digital español enmarcada dentro de la agenda digital europea.

Una respuesta

  1. Escaso resultado viendo que se nos excluye del consejo asesor para la Agenda Digital 7 días después de la reunión. Nutrida presencia teleco, eso sí…

    http://www.minetur.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2012/Paginas/npconstituciongexpertos220312.aspx

Los comentarios están cerrados.