La industria informática es el camino del cambio

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias, defiende que un sector TIC fuerte beneficiaría a «todos los demás»

Inauguración II Semana Impulso TIC - AsturiasLa grave situación que atraviesan los pilares fundamentales de la economía del Principado -minería e industria- obliga a los asturianos a buscar sectores sustitutivos para aumentar la actividad productiva de la región. Las nuevas tecnologías podrían ser uno de ellos. «La industria informática es el camino del cambio» aseguró ayer Oscar Castro, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias, quien destacó que «necesitamos acción para llevar las ideas a la práctica en Asturias». Pronunció estas palabras, en la inauguración de la II Semana de Impulso TIC en Oviedo, y subrayó que una industria informática potente repercutiría de forma positiva «en todos los demás» sectores económicos.

El director general de las Tecnologías de la Información del Principado, Ángel Cabal, hizo hincapié en la citada inauguración en que en la región se dan las condiciones idóneas para establecer un sector informático fuerte: «Hay buenas universidades y el perfil asturiano es perfectamente válido». Destacó también que este tipo de compañías «aguantan la crisis mejor que otras empresas».

Fuente de la noticia:
http://www.elcomercio.es/v/20121120/economia/industria-informtica-camino-cambio-20121120.html